Materiales rigidos para cartelería.

Soportes más utilizados para cartelería rigida en interior y exterior.

Actualmente son muchos los materiales que podemos utilizar para la realización de cartelería y rotulación. A continuación te detallamos los materiales rígidos que más utilizan nuestros clientes.

Cartón Pluma

El cartón pluma o foam, es un material muy utilizado para emplafonar y para realizar carteleria de interior. Compuesto por dos capas finas de cartón y con una alma de espuma. Lo utilizamos mucho para fotografía y exposiciones, pues es muy ligero y fácil de manipular. Lo podemos suministrar en varios espesores que van de 3mm a 10mm.

PVC Espumado

El PVC espumado es un material semiflexible que nos permite hacer cartelería para interior y exterior de buena calidad. Disponible en varios espesores de 2mm a 19mm, es el material más utilizado para carteles de media duración, además de ser un material muy económico y fácil de manipular. Si vamos a realizar carteles para exterior, recomendamos hacerlo con espesores de 5mm, ya que la exposición solar lo puede deformar con el tiempo.

Sandwich de Aluminio

El sandwich de aluminio es un material compuesto por dos capas de aluminio y una capa central de goma flexible. Muy utilizado para cartelería de mayor calidad, interior y exterior, sobretodo para la fabricación de rótulos comerciales y el troquelado de letras corpóreas. Ideal para exterior y sobre todo para la fabricación de bandejas de aluminio.

Metacrilato

El metacrilato es un material compuesto de alta rigidez y poca fexibilidad. Muy utilizado para la fabricación de letras corpóreas así como para frontales en rótulos y cajones luminosos. Disponible en acabado transparente y opal (blanco), disponemos de varios espesores que van desde los 2mm hasta los 19mm. 

Polipropileno alveolar

El polipropileno alveolar es un material perfecto para exterior, tiene una alta resistencia a la luz solar, i su fabricación lo hace muy ligero para el exterior. Ideal para cartelería inmobiliaria y carteles económicos donde importa el presupuesto. Muy ligero y resistente. Disponible en varios dos espesores 3mm y 5mm. Siempre es blanco.