El mundo del vinilo a tu alcance

rollo de vinilo para impresion

En Gráfica Impacto somos especialistas en la producción de vinilos para impresión y decoración. Trabajamos con una amplia gama de vinilos para distintas aplicaciones. El vinilo es un material adhesivo, que permite ser impreso y troquelado. Hoy en día podemos encontrar distintas gamas de vinilos para rotulación, decoración y protección de elementos arquitectónicos.

Es muy importante escoger el vinilo adecuado para la aplicación que queremos darle, es por ello que en Gráfica Impacto te asesoraremos previamente informándote correctamente sobre el tipo de material necesario para tu proyecto. Los vinilos se distinguen por varias características que los hacen ideales para una aplicación determinada.


Vinilos para impresión y rotulación comercial:

Los vinilos para impresión suelen ser vinilos con una duración media-corta, para proyectos comerciales. Se utilizan generalmente para decorar cristaleras, escaparates o vehículos comerciales con promociones determinadas. Todos los vinilos de impresión se pueden laminar, con acabado mate o brillo, para ofrecer mayor durabilidad a las tintas que estén expuestas al exterior.

También podemos utilizar vinilos poliméricos, que nos ofrecen un adhesivo más resistente y un acabado de material más duradero. El vinilo polimérico lo utilizamos para proyectos que puedan sufrir un gran desgaste o para promociones de larga duración. Así pues lo veremos en vehículos comerciales y rótulos comerciales exteriores. Este material también se puede laminar para protejerlo, con lo cual utilizaremos un material con las mismas características de calidad y duración.

El vinilo con mayor rango de calidad, es el vinilo de fundición. Este material suele tener una duración al exterior de 10 años. Se utiliza mayoritariamente para cobertura integral de vehículos y decoración de mobiliario. Su composición química lo hace termoconfortable, para poder adaptarse a curvas y remaches. Ofrece un nivel de manipulación muy elevado, y su grosor (generalmente de 80micras) permite realizar unos contornos excelentes sobre la mayoría de superficies sin arrugas ni burbujas. Para la utilización de este vinilo es aconsejable que sea manipulado por un profesional.

 

Vinilos de corte para rotulación y decoración:

Los vinilos de corte son vinilos autoadhesivos que son fabricados en una infinidad de colores para realizar rotulaciones de alta calidad. Se suelen utilizar para la rotulación comercial y de decoración, permitiendo reproducir los colores comerciales de empresas y negocios. Lo utilizamos generalmente para rotular vehículos y escaparates. Actualmente se está utilizando el vinilo de corte para decorar interiores y realizar murales de gran formato con un resultado excelente. En Gráfica Impacto disponemos de vinilos de corte, para aplicar en distintos sustratos como cristal, madera o paredes.

 


 

Si estás interesado en realizar un proyecto con vinilo impreso o vinilo de corte, contacta con nosotros:

Joomla SEF URLs by Artio