La tecnología de impresión látex, en los plotters de gran formato.

En Gŕáfica Impacto, utilizamos la tecnología de impresión látex para producir nuestros trabajos de impresión en gran formato. Son muchas las ventajas que ofrece dicha tecnología, pero la que más nos satisface es que no producen un entorno tóxico en nuestro entorno de trabajo y esto también se puede aplicar al entorno del cliente. Podemos realizar trabajos para el sector de la hostelería y los hospitales. A continuación te detallamos algunas de las ventajas y características de la impresión látex de Hewlett Packard:

Características y ventajas principales de la impresión con tintas Látex:

  • Las impresiones para exteriores producidas  con tintas Látex de HP obtienen  una permanencia de la imagen de hasta tres  años sin laminar y  hasta cinco  años con laminación, además de ser resistentes a rasguños, borrones y agua en una gran variedad de soportes.  Un  rendimiento  comparable a la tecnología de tintas basadas en disolventes.
  • Las impresiones para interiores producidas  con tintas Látex de  HP obtienen una permanencia de exposición en interior de hasta cinco años sin laminar y hasta 10 años con laminación sobre varios soportes diferentes.
  • Las tintas Látex de HP junto con los  cabezales HP Wide Scan Printheads producen una extensa gama de colores comparable con la tecnología de  tintas con di solventes para obtener una calidad de imagen nítida y  viva. El diseño de cabezal HP  Wide Scan Printheads también  hace que sea  posible producir unos resultados de alta calidad a velocidades de impresión altas,  con un tamaño de gota de tinta  tan pequeño como 12 picolitros.
  • Las tintas Látex de HP producen impresiones inodoras1, lo que  significa  tener lo mejor de ambas cosas. Las impresiones duran lo suficiente para aplicaciones exigentes como exposición en exteriores, pero  no tienen el olor fuerte  que limita las aplicaciones de interiores, una característica  más típica de  impresiones producidas  con tecnología de tintas con disolventes.
  • Una nueva tecnología de HP de tratamiento de superficies  de  los soportes, diseñada junto con las tintas Látex de HP, produce una extensa gama de colores que  posibilita conseguir durabilidad y calidad de imagen nítida y  viva en materiales que normalmente no quedan bien impresos con  tintas basadas en di solventes,  como el Polietileno de alta densidad y Tyvek.

Estas son solo algunas de las razones (técnicas) por las que trabajamos con tintas Látex de HP. Por nombrar una razón muy importante por la que nos decidimos a instalar este sistema, la fiabilidad en la producción. Podemos imprimir más de 30m2 sin un problema de rasgado, levantamiento de material, "banding", o fallo en la colorimetría. Eso nos da una gran confianza a la hora de aceptar trabajos de varios metros cuadrados.

Esperamos que confíes en Gráfica Impacto para realizar tus trabajos de rotulación y señalización.